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Ejercicios KEGEL para hombres y mujeres

Ejercicios KEGEL para hombres y mujeres

¿Conoces los ejercicios Kegel que se hacen con bolas chinas?

Los ejercicios Kegel no tienen por qué hacerse con bolas chinas pero en el caso de las mujeres es un instrumento de mucha ayuda pues con el uso de las bolas chinas el fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso resulta más sencillo.

Los ejercicios Kegel, aunque en este artículo aconsejamos hacerlo con bolas chinas (solo para las mujeres) no tiene por qué ser así, es más, este tipo de ejercicios lo hacen tanto las mujeres como los hombres que tengan problemas de escapes de orina o dificultad de control intestinal.

Estos problemas suelen aparecer cuando se envejece, si se aumenta de peso, después de un parto, después de una cirugía de próstata o ginecológica…

Los ejercicios Kegel se deben hacer sentado o acostado para mayor comodidad.

El ejercicio Kegel para que usted se haga una idea es como fingir que se quiere orinar para acto seguido contraer los músculos. De esa forma se controlan los músculos por donde va el flujo de la orina.

Para poder encontrar y saber que músculos son, cuando vaya al baño a orinar arranque y pare. Sentirá como los músculos de la vagina (mujeres), la vejiga (hombres) y los del ano se ponen duros y se desplazan hacia arriba.

  

Esos son los musculo a fortalecer, los del piso pélvico. Si dichos músculos están firmes y fuertes mientras los muslos, glúteos y abdomen están relajados es que el ejercicio Kegel lo estás haciendo de forma correcta.

Otra forma de saber si son los músculos correctos:

  • Las mujeres deben introducirse un dedo en la vagina y contraiga la musculatura, debe sentir como los músculos cogen firmeza y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.
  • Los hombres deben introducir un dedo en el ano (recto) al contraer los músculos deben sentir lo mismo que las mujeres que se tensan y se mueven hacia arriba y hacia abajo (cuando se relajan)

Los ejercicios Kegel se deben hacer al menos tres veces al día en sesiones de 10 veces.

El intervalo entre apretar los músculos y luego relajarlos debe ser de unos 10 segundos y viceversa.

Debe estar relajada o relajado y debe comprobar que al hacer los ejercicios el estómago, los muslos y las nalgas no se contraen.

Al cabo de un mes o un poco más debe sentir mejoría y ver como dichos músculos están más fuertes y se encuentran educados a sus órdenes de contracción y relajación, algo que en el caso de las mujeres también van a favorecer a la hora de mantener relaciones sexuales y conseguir orgasmos más intensos.

Si usted padece de incontinencia urinaria, le aconsejamos hacer estos ejercicios toda la vida pues si los abandona el problema volverá.

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